Los Medias Rojas de Boston consiguieron quedarse con Trevor Story y Jarren Durán, dos jugadores fundamentales, para 2026, pese a que ambos tenían situaciones contractuales diferentes.
Retener a Story terminó por ser sencillo para la gerencia «patirroja», pues el campocorto decidió optar por quedarse con los dos años restantes y los 50 millones de dólares de su contrato actual.
Lee también: Alex Bregman, Pete Alonso y otros jugadores son agentes libres
Era poco probable que Story, quien tuvo su mejor campaña con el equipo bostoniano en 2025, ejerciera su opción de salida y, ahora, es fundamental su estadía en Fenway Park luego de que Alex Bregman ejecutó su opción de salida y, por segunda temporada muerta consecutiva, es agente libre.
Por otro lado, está el caso de Durán, uno más complicado que se terminó resolviendo con «facilidad» para que ambas partes salieran beneficiadas, luego de que Boston no ejerciera su opción del club por 8 millones del contrato del jardinero para 2026.
Ahora, para el próximo año, el patrullero percibirá un salario base de 7.7 millones e incluye 75.000 en posibles bonificaciones, de acuerdo con una fuente de MLB.com. Además, Durán recibirá una compensación de 100.000 por no ejercerse la opción y recibirá bonificaciones de 25.000 por 450, 500 y 550 visitas al plato. Un acuerdo que, aunque no se hubiese alcanzado, hubiese enviado a Durán al arbitraje.
Con esto, los jardines de los Medias Rojas se mantendrán tupidos, pues retinene a un velocista como Durán y también a los ganadores del Guante de Oro en la Americana Ceddanne Rafaela y el venezolano Wilyer Abreu, además del finalista al Novato del Año Roman Anthony.
www.liderendeportes.com
Ver fuente