Aunque sólo tiene 23 años de edad, Brainer Bonaciparece estar dotado de paciencia y de perseverancia. Ahora mismo hay muchas miradas puestas sobre el joven infielder de los Leones del Caracas, particularmente por el despliegue ofensivo que ha hecho que su nombre aparezca a diario en la alineación del mánager José Alguacil.
Pero no es la primera vez que intenta hacerse un lugar en la tropa melenuda. En lacampaña 2022-2023 tuvo una solitaria aparición con dos turnos al bate sin hits. En esta nueva zafra ha estado en el campo en cuatro de los cinco primeros duelos del Caracas, gracias a una consistencia con el madero que ha mostrado desde su paso por la Liga Mayor con Senadores.
“Ahora me lo tomo más en serio”, confesó el jugador de Catia La Mar sobre el cambio que ha operado en él. “Es un desafío porque este es un equipo con muchas figuras y es difícil tener espacio, pero sobre todo porque sé que esta es mi última oportunidad y que debo aprovecharla al máximo”.
Lee también: Ramón Flores alcanzó los 400 hits en la LVBP
Bonaci fue prospecto de los Medias Rojas de Boston y tenía buena proyección hasta 2023. Luego de eso fue desvinculado de la organización por problemas extradeportivos. Sin embargo, decidió no rendirse. Consiguió una oportunidad en el circuito de verano en Venezuela y ahora está dando a conocer su nombre con los Leones, con quienes cree que puede recibir más tiempo de juego ahora que trabaja para consolidarse como utility.
“No lo niego, fue muy frustrante al principio. Es algo que no le deseo a nadie”, contó sobre su salida del beisbol organizado con sólo 20 años de edad. “Pero todo es un proceso y aprendí que todo se puede superar, que yo puedo con esto. No me di por vencido porque tenía muchas ganas de volver”.
“El ajuste fue mental”
Ya Bonaci tenía experiencia como segunda base y campocorto, y desde 2024 comenzó a jugar también en la antesala, orientado por quien entonces era mánager en Senadores, Víctor Gárate. “Como utility se me pueden abrir muchas puertas”, reconoció. “Le agradezco mucho a quien me inculcó eso, porque fue lo mejor para mí”.
Sobre su explosión ofensiva de la primera semana de campaña en la LVBP, el ambidiestro asegura que no ha hecho cambios en su swing o su aproximación a los pitcheos: “No hay nada diferente en lo mecánico. El ajuste fue mental”.
Prensa LVBP
www.liderendeportes.com
Ver fuente