La madura Brave Yolé, ganadora clásica en en el hipódromo La Rinconada, continuará campaña en el ovalo del Cabriales, por decisión de sus dueños.
La rauda seisañera hija de Z Humor en Astridgrace por Animation, Brave Yolé, durante su campaña en el óvalo de Coche, obtuvo siete victorias en 21 actuaciones, siendo su última victoria en el Clásico Peggy Azqueta, el nueve de abril de 2023 en distancia de 1.400 metros con la conducción de Francisco Quevedo sobre Lady Rossy.
La valiosa y selectiva Brave Yolé contó con la preparación del bicampeón del purasangre nacional, Ramón García Mosquera, y tuvo su última actuacción en La Rinconada, el domingo 23 de junio del presente año 2024, dónde arribó en el sexto lugar de la carrera 234 donde su compañera de establo, Fast Sensations, triunfó en distancia de 1.400 metros, sobre la veloz rendidora Turbinada.
Lee también: Jaramillo y Kikitolucen en Gulfstream
Recordemos que entre otras laureles obtenidos, Brave Yolé, derrotó a LyndaCarter, triple coronada del hipismo nacional 2022 y también ganadora del Clásico Confraternidad de yeguas disputado en el circuito Presidente Remón de Panamá en diciembre 2023, en aquella ocasión en distancia de la clásica milla.
Ahora, en su nueva etapa corredora en el Hipódromo Nacional de Valencia, la castaña contará con el entrenamiento del trainer José Jaramillo, quien de seguro le ampliará los triunfos a la nacida en el haras Urama en el año 2018.
Brave Yolé siempre se ha caracterizado por correr adelante, y en el circuito de Valencia, a nivel del mar debe rendir.
www.liderendeportes.com
Ver fuente