Carlos Rodón de Yankees se suma al Juego de Estrellas


El lanzador de los Yankees de Nueva York, Carlos Rodón, es otro de los peloteros del equipo que se tuvo que someter a una intervención quirúrgica después de terminar la temporada 2025 para el club.

El propio mánager de los «mulos», Aaron Boone, explicó que el zurdo se sometió a un procedimiento en el codo izquierdo para remover tejido y limar un espolón óseo. Una operación que lo tendrá de baja por ocho semanas lo que podría retrasar el inicio de su temporada 2026, según el propio estratega, y tenerlo en lista de lesionados cuando comience la campaña, incluso, podría empezarla en el mes de mayo.

Lee también: Yankees tienen buenas noticias con lesión de Aaron Judge

El lanzador de 32 años viene de su mejor campaña como jugador del equipo del Bronx, con el que cursó su tercera campaña de las seis que tiene firmadas, con marca de 18-9 (empatado en el segundo lugar de más victorias en MLB con su compañero Fried) y efectividad de 3.09 en 33 aperturas. Ponchó a 203 bateadores en 195.1 innings y limitó a sus oponentes a un promedio de bateo de .188, el mejor de la Liga Americana. También estuvo convocado al Juego de Estrellas por tercera vez en su carrera de 11 temporadas en Grandes Ligas.

Carlos Rodón abrió dos juegos en la postemporada, uno en la Serie del Comodín ante los Medias Rojas y otro en la Serie Divisional frente a los Azulejos, y registró efectividad de 9.72 en 8.1 entradas lanzadas.

Pero la del zurdo no parece ser una mala noticia del todo, pues los Yankees ya saben que uno de sus estelares, Gerrit Cole, comenzará a lanzar nuevamente la próxima semana. El derecho se sometió a una Tommy John en su codo derecho en marzo.


www.liderendeportes.com

Ver fuente