El abridor y as de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, no lanzará durante tres o cuatro semanas debido a una irritación del nervio y un edema en el codo de su brazo derecho.
Lee también: Néstor Cortés abrirá por los Yankees el Día Inaugural
Cole habló sobre su lesión antes del partido del sábado contra Toronto. Probablemente necesitará un período similar al de un entrenamiento de primavera después de que reanude sus lanzamientos para estar listo para reincorporarse al equipo.
Los Yankees revelaron el lunes que el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana estaba experimentando problemas para recuperarse después de los inicios de los entrenamientos de primavera, y el derecho de 33 años viajó a Los Ángeles para ser examinado por el médico del equipo de los Dodgers, el Dr. Neal ElAttrache, un experto en codo.
Cole regresó a Tampa el viernes. Mientras tanto, el cubano Néstor Cortés fue anunciado para abrir el primer partido de la temporada el 28 de marzo en Houston, en lugar del oriundo del estado de California.
Cole está entrando en la quinta temporada de un contrato de nueve años y 324 millones de dólares que paga 36 millones de dólares anuales.
Tiene derecho a optar por no participar después de la temporada y convertirse en agente libre, pero si opta por no participar, los Yankees pueden anular la opción de exclusión agregando un salario garantizado de $36 millones para 2029.
AP
www.liderendeportes.com
Ver fuente