El receptor venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, William Contreras, había estado teniendo una primavera discreta; pero destapó su madero el martes ante los Cachorros de Chicago, que fueron los que se llevaron la victoria por pizarra de 6-5 en el Sloan Park de Mesa (Arizona).
Lee también: Orioles se apoyarán en el poder de Santander
El criollo disparó su segundo cuadrangular de la Liga del Cactus, conectó un doble y solo le faltó el triple para completar la escalera. Se fue de 4-3 con cuatro carreras impulsadas, una anotada y siete bases alcanzadas.
Cabe destacar que sus dos batazos de vuelta entera lo igualan con la segunda mayor cantidad entre criollos, junto a Luis Torrens. Sólo son superados por Salvador Pérez y Francisco Álvarez; ambos con tres.
No obstante, el menor de los Contreras se montó en el potro de los .300, al dejar su promedio en .310; a razón de nueve incogibles en 29 turnos, con cuatro anotadas y siete producidas. Asimismo, posee OBP de .355, Slugging de .621 y OPS de .976 en 31 visitas al plato. Además colecciona cinco extrabases y 18 almohadillas totales.
A la defensiva, se ha visto correcto en 53 oportunidades y 38 episodios de trabajo. Ha completado 51 outs y dos asistencias, para una posición en la que ha crecido mucho; erigiéndose como el líder indiscutido del club lupuloso. La expectativa es que siga mejorando. Eso, al tiempo que se mantiene como un respetado paleador entre los peloteros que ocupan su rol.
www.liderendeportes.com
Ver fuente