Cora confía plenamente en W-Abreu


Desde que se estrenó como integrante de los Medias Rojas de Boston en la pasada temporada, Wilyer Abreu dio una demostración que puede convertirse en uno de los tres guardianes de los jardines para la venidera ronda regular 2024 cuando los “patirrojos” debuten el 28 de marzo con los Marineros en el T-Mobile Park de Seattle.

Y en ese sentido, el mánager puertorriqueño Alex Cora está claro que el outfielder oriundo de Maracaibo es el principal nombre para situarse en la pradera derecha.

“Su brazo y la forma en que se mueve. Es un buen defensor. Por eso tenemos tanta confianza. Es un buen atleta. Le gusta lucir su brazo”, expresó Cora a los medios que siguen al equipo en Fort Myers (Florida) y que reflejó en su nota Julian McWilliams del Boston Globe.

Lee también: Elieser Hernández se estrenó en la Liga del Cactus

El propio venezolano también respaldó el punto de vista de su estratega y espera que a lo largo de este Spring Training, reafirme tal condición.

“Me encanta jugar para este equipo. Me da un empujón ser ese jugador que cada vez juega más alto. No quiero que me vean como un holgazán en el campo ni nada por el estilo. Simplemente tengo ganas de salir y tratar de obtener cada pequeña ventaja que pueda”, dijo el criollo a la prensa.

El coach de tercera base y preparador de los jardineros de Boston, Kyle Hudson, considera que Abreu es alguien que no descansa en cada práctica y busca corregir detalles de su juego para ayudar al club.

“Si lo miras, no necesariamente parece alguien que pueda jugar en el jardín central o cubrir mucho terreno. Y luego sale y lo ves moverse. Su capacidad para leer la pelota desde el bate y cerca del terreno y tener confianza en sus lecturas es realmente impresionante”, señaló Hudson sobre el zuliano.

Abreu espera que su esfuerzo al final le sea reconocido.


www.liderendeportes.com

Ver fuente