Criollos se hacen sentir en Top 100 de prospectos


El pasado viernes se presentó el primer ranking que habitualmente publica la Minor League Baseball (MiLB, por sus siglas en inglés) donde aparencen los 100 mejores prospectos en desarrollo que figuran en cada una de las 30 organizaciones de la Gran Carpa en EE.UU y en ella, seis peloteros venezolanos quedaron referenciados por sus respectivos avances individuales para sobresalir de cara a lo que será la nueva campaña en las Menores a partir de abril.

Los catchers Ethan Salas (Padres) Jeferson Quero (Cerveceros) y Moisés Ballesteros (Cachorros) junto al outfielder Jaison Chourio (Guardianes) y los infielders Franklin Arias (Medias Rojas) y Josué Briceño (Tigres) fueron tomados en cuenta para esta lista que vislumbra la actuación de cada quién en este 2025.

Aun cuando Salas sigue siendo el #1 de San Diego, el joven careta descendió unos escalones con respecto a la clasificación que cerró 2024 cuando se ubicó en el puesto 19 de todo MLB y ahora pasó a la casilla 33.

Sin embargo, Ethan deberá progresar en su rendimiento a lo largo de esta zafra tras un complicado paso en Clase-A avanzada con el Fort Wayne TinCaps (.206 AVE, 4 HR, 53 CI).
Por su parte, Quero (se recuperó de una dura lesión en su hombro derecho y que lo obligó a perder parte de la campaña anterior) es un fuerte valor para Milwaukee. A pesar de ello, el de Barquisimeto sigue entre los mejores 50 de las 30 divisas (bajó del #43 al #47 en este inicio de año).

No obstante, ambos receptores se situán en los cinco más valorados de MiLB para su posición en el campo. Salas es el cuarto mejor y Quero lo escolta en el quinto lugar.

Y el hermano menor de Jackson Chourio dio un salto notable en esa tabla al subir de la casilla 64 en 2024 a la posición 60 del Top 100. Jaison destacó a pleno con el Lynchburg Hillcats de Clase-A de Cleveland y su .269 AVE más las 58 CI y las 44 BR lo ponen como posible destacado para seguir subiendo como la espuma.

Lee también: Cervelli debutará como manager en el Clásico Mundial

Ballesteros (#69 de MLB) es una sólida promesa para Chicago, quien puede dar una sorpresa en 2025.

Arias (#76) es valorado por Boston como figura a mejorar con solidez en el SS o 2B y Briceño (#95) confía en ser tenido en cuenta por Detroit.


www.liderendeportes.com

Ver fuente