PSG pierde a Désiré Doué por desgarro muscular


Desiré Doué, jugador del París Saint-Germain (PSG), se llevó el Golden Boy 2025, el premio que entrega el medio italiano Tuttosport y que corona al «mejor jugador del mundo» menor de 21 años, relevando así a Lamine Yamal.

El francés de 20 años tuvo varias destacadas actuaciones en la campaña 2024-25. Así terminó siendo fundamental para que su club ganara por primera vez la Champions League y el triplete.

Lee también: El Arsenal goleó y sigue perfecto en la Champions

Que el atacante ganara el Golden Boy 2025 podía percibirse desde hace mucho. Que Yamal no pudiera repetir debido a los estatutos de Tuttosport, además de su extraordinaria final de la Champions League ante el Inter de Milán, donde se convirtió en el jugador más joven de la historia de la competición en marcar y asistir en una final, que le valieron el ‘MVP’, hacían al francés el candidato principal a quedarse con el galardón.

Tras todo esto, los votantes parecieron tener dudas de que Desiré Doué merecía el premio y así lo hizo. Se impuso en la elección a jugadores como Arda Güler y Dean Huijsen, del Real Madrid, y a Pau Cubarsí, del FC Barcelona.

De este modo, el ex del Rennes se une al prestigioso club del que forman parte futbolistas como Haaland, Mbappé, Pedri, Bellingham o el propio Lamine Yamal. Además, unió su nombre a grandes jugadores que lo han ganado desde que se entrega (2003) como Lionel Messi, el «Kun» Agüero, Wayne Rooney o Paul Pogba.

Un premio que llega en un momento no tan bueno para Doué, pues ha presentado problemas físicos desde hace unas semanas y estará de baja hasta principios de 2026 por una molestia en el muslo derecho que se dieron hace poco contra el Lorient.


www.liderendeportes.com

Ver fuente