El De Froix favorito en el Presidencial


Este domingo en el Hipódromo Internacional La Rinconada, los amantes del hipismo tendrán la oportunidad de vivir nuevamente la emoción de las carreras de caballos, y en esta programación especial de once competencias, se correrá la CIV edición del Clásico Presidente de La República (Grado I), con premios de 100.000 dólares, a la altura de la quinta de la tarde y precedida por la Copa Mundo Hípico en la cuarta de la jornada hípica; además del tradicional juego del 5 y 6, que cada semana despierta pasiones y emociones.
La gala será en la quinta carrera, cuando seis de los mejores ejemplares del recinto hípico por excelencia nacional, La Rinconada, se midan en la competencia más longeva del hipismo nacional, el Clásico Presidente de La República.

Solo dos ejemplares han ganado en tres oportunidades la prueba: My Own Business bajo el entrenamiento de Antonio Bellardi y la conducción de Emisael Jaramillo (2 veces) y Ángel A. Castillo (1) y Papá Lucas, preparado por César Cachazo y llevado en riendas por Álvaro Finol (1) y Santiago González (2).

Por parte de los profesionales más ganadores, tenemos a al entrenador Antonio Bellardi, quien se ha adjudicado nueve veces la justa; y la categoría de jinetes el negrito de San José, Juan Vicente Tovar también se lo ganó en nueve oportunidades, y lo anecdótico de estas victorias es que solo hicieron yunta en una oportunidad, fue con el ejemplar Eminente en 1.981.

Para esta presente edición de 2025, tendremos la número CIV del Clásico Internacional Presidente de La República, una prueba que tendrá a seis ejemplares que recorrerán sus 2.400 metros y que intentarán escribir sus nombres en la historia del hipismo nacional.
El entrenador Luis Peraza cuenta para esta prueba con tres presentados, en primer lugar, con el pupilo del Stud Don Rafael V, Templario, este llevará la monta de José A. Rivero; su segundo inscrito es el del Stud Gagos, Catire Pedro, que será conducido por Maykor Ibarra y con la gualdrapa número seis estará con otro del Don Rafael V, Li Tre Fratelli, repite la monta de Jhonathan Aray.

El entrenador Gabriel Márquez estará representado por el pupilo del Stud Los Cotúas, Shakman, será conducido por Yonkleiver Díaz.

Lee también: Mundo Hípico arriba a 10 años de éxitos

Riccardo D´Angelo, tiene a El de Froix, caballo que pertenece al Stud Perseverancia y que será llevado en riendas por Francisco “Kid” Quevedo.

Cierra la plantilla el pensionado de Fernando Parilli Araujo, Rod Hendrick, pupilo del Stud Marco Antonio, y que viene con la misión de ganar su primer Clásico Presidente de la República y lo hará con Jaime “Pocho” Lugo en el sillín, quien también buscará el flash.

Nestor Piamo


www.liderendeportes.com

Ver fuente