El Chelsea dio un golpe sobre la mesa al ganar uno de los «clásicos» entre el llamado ‘big six’, al derrotar por 2-1, con protagonismo sudamericano (Moisés Caicedo y Estevao) y gol sobre la hora, al Liverpool y bajarlo del primer lugar del torneo.
El cuadro blue, en su casa, comenzó ganando un partido en que fue ligeramente superior. Sobre el primer cuarto de hora consiguió el primero, con un golazo desde el borde del área del ecuatoriano Caicedo, para darle tranquilidad en el marcador a un equipo local que mereció irse al descanso ganando.
Lee también: Manchester United consigue una victoria necesaria ante Sunderland
Los «reds» lo intentaron tanto en el primer tiempo como en el arranque del segundo. No obstante, su puntería en el último tramo de la cancha, con toques peligrosos y remates que no condujeron a nada, pero siempre con peligro latente por el peso ofensivo que posee. Ese mismo peso los llevó a igualar todo al minuto 63′, tras un centro que Isak bajó para él, pero, casi sin quererlo, se la dejó servida en el área chica a Cody Gakpo e igualó.
Tras la paridad en el marcador y en la cancha, Enzo Maresca, técnico del Chelsea, dio ingreso a tres jugadores, entre ellos, el que le otorgaría la victoria, Estevao. El equipo local mejoró con las modificaciones, pero le estaba costando encontrar el gol de la ventaja, que llegó al minuto 95′, ya de agregado, con el centro raso de Cucurella que pasó frente a toda la defensa del Liverpool y el juvenil brasileño remató para sellar la victoria.
Así, el Chelsea llegó a 11 puntos y está a las puertas de puestos europeos, mientras que el Liverpool quedó en 15 y perdió el liderato luego de su segunda derrota al hilo.
www.liderendeportes.com
Ver fuente