Un nuevo triunfo para el Real Madrid en la Champions League 2025-26. Esta vez, en el Santiago Bernabéu, se impuso apenas por 1-0, con tanto de Jude Bellingham, a la Juventus en la tercera jornada de la competición.
La «Vecchia Signora» tuvo unos buenos primeros 15 minutos atacando al cuadro merengue y sin dejarlo jugar al no permitirle salir con comodidad de su propio campo. Sin embargo, el merengue supo aguantar y el ritmo del rival cayó, como pasa normalmente en sus partidos, para comenzar su dominio asfixiante frente a la frontal del área «negriblanco».
Lee también: El Bayern es imbatible en Champions
El cuadro blanco peloteó a los italianos durante la primera mitad. Tuvo 71% de la posesión, sacó 14 remates, cuatro a puerta y tuvo nueve córners, pero no pudo abrir el marcador por la aglomeración defensiva y la buena actuación del arquero Di Gregorio.
La etapa complementaria empezó igual, dominio de la Juve y el Real Madrid aguantando hasta poder hacerse dueño, y así pasó, pero esta vez sí pudo abrir rápido el marcador. Al minuto 57′ apareció Bellingham para empujar un balón que pegó en el palo, con arco vacío y tras superar a su rival, luego de un remate de Vinicius.
Los dos comenzaron a atacar, uno para empatar y el otro para sentenciar. Ambos llegaron y tuvieron algunas de peligro, pero ninguno volvió a hacer mover las redes, con lo que se concretó la victoria madridista.
Los de Xabi Alonso sacaron su tercer triunfo en tres encuentros en esta Champions, llegando a nueve puntos y afianzándose en el Grupo de líderes en la Fase de Liga. La Juventus, por su lado, perdió por primera vez, pero suma dos empates, y no gana en cualquier torneo desde el 13 de septiembre.
www.liderendeportes.com
Ver fuente