El tenista español, Carlos Alcaraz, aseguró que «es difícil no pensar» en poder alcanzar el número 1 del ranking mundial de la ATP durante su participación en las Finales ATP en las que roza las semifinales.
En declaraciones ofrecidas posterior a la victoria de este martes ante el estadounidense Taylor Fritz por un marcador de 6-7(2), 7-5 y 6-3, Alcaraz reconoció que ha pensado mucho en poder volver a la cima de la ATP.
«Para ser sincero, intento no pensar en ello. Pero es muy difícil no pensar en el puesto número 1. Al principio del partido pensé un poco en ello. Pero durante el partido había muchas otras cosas en las que estar», dijo.
Lee también: Alcaraz remontó para avanzar en el ATP Finals
Alcaraz solo debe conseguir una victoria más para poder consolidar este objetivo y puede lograrlo ante Lorenzo Musetti en la última jornada de la fase de grupos o en las semifinales.
«Ha sido un partido muy, muy difícil. Muy exigente físicamente. Ha estado muy reñido. He salvado momentos muy difíciles e importantes, algo que me enorgullece y me alegra mucho porque he podido demostrar mi buen tenis cuando más importaba», detalló.
«En mi mente pensaba en cómo darle la vuelta al partido, porque pasé por momentos muy difíciles. Supongo que no estaba jugando muy bien. No me sentía tan bien como en el partido contra De Minaur, por ejemplo», concluyó.
www.liderendeportes.com
Ver fuente