Estrada y Flores jonronearon con los Gigantes


La legión criolla de San Francisco es numerosa y productiva, este miércoles lo demostraron en el maratónico encuentro en el que los Rojos vencieron 19-11 a los Gigantes en el Scottsdale Stadium.

Thairo Estrada y Wilmer Flores abrieron su cuenta jonronera, mientras que el jovencito Luis Matos coqueteó con la perfección y Pablo Sandoval aportó un hit.

La ofensiva de Cincinnati pulverizó al pitcheo de San Francisco, conectando hasta 23 inatrapables. Para la baja del cuarto inning los Rojos ya ganaban 8-1 y entonces aparecieron los criollos para intentar sacar el juego del congelador.

Thairo Estrada conectó un jonrón solitario por el jardín izquierdo y Wilmer Flores hizo lo propio por el centro para añadir dos rayitas a la cuenta de los de la bahía. Ambos batazos fueron ante Frankie Montas.

Pese al esfuerzo de los venezolanos, los Rojos recuperaron rápido el terreno perdido con cinco carreras en el quinto episodio y otras seis repartidas entre el sexto y noveno inning. San Francisco intentó responder, pero se quedó muy corto.

Lee también: Carlos Mendoza definió a su abridor para el Opening Day

Luis Matos, que espera este año jugar su segunda campaña con el equipo grande, terminó de 3-2 con una impulsada y tres anotadas y dejó su promedio en .290. Pablo Sandoval, por su parte, entró como emergente y se fue de 2-1.

Thairo Estrada, que en 2023 fue determinante para los Gigantes, se fue de 3-1 con una empujada y dejó su average en .250, mientras que Wilmer Flores continuó con su extraordinaria pretemporada y tras batear de 3-2 con dos remolques montó su promedio en .409.

Por Cincinnati la botaron Mike Ford, Tony Kemp, Christian Encarnación, Stuart Fairchild, Luke Maile -con las bases llenas-, Nick Martini y Anthony Alford.

Frankie Montas ganó el juego a pesar de permitir cuatro carreras y entregar tres boletos en 3.0 innings, y Mason Black sufrió el revés al tolerar también cuatro rayitas en tres innings y un tercio.


www.liderendeportes.com

Ver fuente