Marineros de Carabobo anunció este viernes la contratación del relevista zurdo ex grandeliga, Felipe Rivero (o Vázquez), para lo que será la venidera campaña 2024 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) en donde el conjunto nauta defenderá el título conseguido el año pasado.
Lee también: Pedro Ávila salió airoso ante Atléticos
Esto, marcará el regreso a los diamantes del oriundo de San Felipe que recordemos, lanzó por última vez en la “Gran Carpa” en 2019. Eso, antes de ser acusado por agresión sexual infantil, cargo por el cual fue procesado en Estados Unidos y enviado a prisión. Quedó en libertad tras cuatro años de condena y siendo deportado a Venezuela.
“Estoy muy emocionado por jugar con Marineros”, dijo Felipe Rivero al Departamento de Prensa de Marineros de Carabobo. “Que un equipo campeón confíe en mí después de tanto tiempo, significa mucho. He escuchado que la liga es muy competitiva, así que espero estar a la altura”
Rivero se convirtió en abril de 2015 en el criollo 325; de acuerdo a Baseball-Reference, en debutar en el mejor beisbol del mundo. Y, en cinco años donde vistió los uniformes de Nacionales de Washington y Piratas de Pittsburgh, dejó récord de 17-13, efectividad de 2.61 en 323 apariciones y 330.2 episodios de labor.
Asistió a dos juegos de estrellas
Además, sumó 89 juegos salvados, incluyendo 86 en sus últimas tres campañas con los bucaneros (2017 a 2019). En ese lapso, también fue convocado a sus dos únicos juegos de estrellas (2018 y 2019).
“Lo conocemos desde niño, es de Yaracuy, (de) mi ciudad natal (San Felipe). Marineros será para él el renacer de una segunda oportunidad para quien fue en algún momento el mejor cerrador de las Grandes Ligas”, expresó el gerente deportivo de los actuales campeones, Enyelberth Peña. “Siendo de Yaracuy existió siempre buena relación y apenas se pudo nos contactamos nuevamente”.
Sobre el nivel del beisbol de verano, comentó: “Es una liga muy activa con muchos peloteros de alta calidad y de mucho potencial. Y del equipo, he escuchado que son muy organizados y que tienen muy buen trato con todos sus peloteros. He sentido eso con quienes he hablado”.
“Realmente no me considero un jugador con peso, además el equipo es campeón, eso quiere decir que tienen jugadores de alta gama y aunque un jugador no hace el equipo, entiendo que mi experiencia en Grandes Ligas ayuda un poco. Pero todos somos uno y cada quien aportará su grano de arena para llevar al equipo a otro campeonato”, continuó Felipe Rivero.
Busca una segunda oportunidad
“Podría decir que es sumamente importante, es una vitrina y yo necesito demostrar de nuevo de lo que soy capaz”, confesó el zurdo yaracuyano, que aún anhela volver a jugar en otras latitudes. “Aunque es un sueño y algo que anhelo poder jugar de nuevo y más en mi país, también es de mi interés jugar internacionalmente”.
“Así que quiero darlo todo en esta liga para conseguir más oportunidades y lograr seguir jugando en todas las ligas que me sea posible. Sé que por el tiempo que tengo inactivo tendré muchos ojos encima esperando a ver si puedo ser el mismo de antes, pero confío en Dios y que todo el trabajo duro tendrá sus recompensas”.
www.liderendeportes.com
Ver fuente