El segunda base de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, ha tenido un año bastante por debajo de su promedio y en el momento menos indicado; en su año previo a la agencia libre. Sin embargo, siempre existe la oportunidad de resarcirse en postemporada donde “las papas queman”.
Lee también: Yapson Gómez dispuesto a cumplir su rol en Cardenales
En 148 desafíos está bateando .254 (de 567-144) con 15 vuelacercas, 63 carreras impulsadas y OPS de .702 en 643 visitas al plato. Eso, viniendo de un 2023 con 25 para la calle y OPS de .800, suena a un bajón muy considerable y que podría preocupar.
Dicho esto, su producción ha mejorado ostensiblemente tras la pausa del juego de estrellas. Mientras que, desde el 16 de agosto ha lucido como primero en la alineación, bateando delante de Juan Soto y Aaron Judge. En 34 juegos desde la mencionada fecha, el criollo promedia .304 (de 143-44) con 10 extrabases -cinco dobles y cinco bambinazos-. Amén de 17 producidas, 27 carreras anotadas, OBP de .383 y OPS de .830.
“Si Nueva York lo mantiene en esa posición, Torres podría ser una figura clave para el club en octubre, preparando el terreno para Soto y Aaron Judge”., escribe Thomas Harrigan de MLB.com.
Y de hecho, ese número de engomadas y el OBP, hablan mucho de esa premisa, haciendo primordial que ‘GT’ esté la mayoría de las veces en circulación -cumpliendo con sus funciones de primer bate- para tener posibilidades de ser remolcado por el dúo dinámico.
www.liderendeportes.com
Ver fuente