Desde que se puso por primera vez el uniforme en estos entrenamientos de pretemporada en la localidad de Tampa, a mediados del pasado mes de febrero, Gleyber Torres llegó con una prioridad que es la de hacerse sentir en cada una de las facetas con los Yankees Nueva York y así tener la confianza a pleno de su mánager, Aaron Boone, de cara al inicio de la nueva temporada de las Grandes Ligas.
Y aun cuando su situación contractual con la divisa del barrio del Bronx no está definida en su totalidad (está en el último año de su vínculo con los de la Gran Manzana y en caso de no renovar, será agente libre para la zafra de 2025), el segunda base caraqueño no se distrae de las metas establecidas para cumplir a partir del 28 de marzo cuando los “Bombarderos” se estrenen en la ronda regular ante Astros en Houston.
A todo vapor con el madero
Aunque ayer tuvo descanso mientras su compañero Jahmai Jones tomó su puesto como camarero en el duelo que los Yanquis sostuvieron con Azulejos de Toronto en el George M. Steinbrenner Field, Torres es de los peloteros más calientes en el ámbito ofensivo de su escuadra dentro de este Spring Training 2024 de la MLB.
Lee también: Cole no lanzará durante tres o cuatro semanas
En 31 turnos oficiales, el venezolano batea para un sólido average de .323 con trío de cuadrangulares conectados, diez hits, seis carreras producidas y cinco anotadas. Y en este mismo período, Torres acumula un OBP DE .353, slugging de .710 y OPS de 1.063 que lo sitúa como de los efectivos y pacientes en la goma al momento de enfrentrar a los pitchers rivales.
Dicho momento en lo individual se asemeja mucho a su primer año con Nueva York en el ST donde bateó para un impresionante .448 en 19 encuentros de pretemporada y 29 turnos (2 HR, 9 CI, 6 2B, 3B) y que le ayudó enormemente a quedarse en el róster de 26 jugadores.
Lo cierto es que a Gleyber le están saliendo las cosas de buena forma y la primavera lo inspira a seguir adelante.
www.liderendeportes.com
Ver fuente