Se adelantan los preparativos para lo que será el Gran Premio Clásico Simón Bolívar del año 2025, una competencia en trayecto de 2.400 metros y con bolsa atractiva de 500 mil dólares a repartir; en la cual se menciona al norteamericano Gran Yaco para estar presente en el partidor de la justa del domingo 26 de octubre en La Rinconada.
El ejemplar Gran Yaco ya se encuentra en en país y tras realizar la cuarentena de rigor, se acondiciona en la pista de Caracas para intervenir en el cotejo más importante del calendario hípico venezolano. Se aloja en la cuadra del entrenador Carlos Luis Uzcátegui.
Lee también: Líder Hípico indicó los dos 5 y 6
El pupilo del stud Victoria’s Ranch, del exgrandeliga Víctor Martínez, viene de participar en el Philip H. Iselin Stakes (Gr3) que se corrió el pasado 26 de agosto en Monmouth Park; en dicha prueba arribó en el 5to lugar a 13 cuerpos del ganador; por lo que posee tres laureles, tres placé y seis terceros en 20 actuaciones es el palmarés que presenta este purasangre de cinco años, nieto de Giant’s Causeway que es entrenado por el trainer campeón Juan Carlos Ávila en Estados Unidos.
El cincoañero Gran Yaco será uno de los protagonistas foráneos que estarán dándole brillo al magno evento en 12 días, junto a otros importados como Special Element, la chilena Steady y otros más que batallarán en la arena caraqueña, en la prueba de mayor importancia.
www.liderendeportes.com
Ver fuente