Gregorio Petit: “Aquí no llegó nadie con egos”


“El exceso de talento nunca existe. Yo creo que todos queremos el mayor talento posible que podamos tener en un equipo. Ya después uno ve cómo lo usa”, señaló Gregorio Petit, estratega en Tiburones de La Guaira para esta campaña 2025-2026 en la LVBP.

Soltó estas palabras cuando se le inquirió con varios peloteros con experiencia en MLB que se incorporaron y llegarán para los escualos: “Yo creo que lo más importante es que los muchachos todos están a la disposición de lo que nosotros necesitemos.”.

Lee también: Miguel Rojas a su ¿última SM?

“Fíjate que ayer (martes) nos iba a tocar una situación interesante en el noveno. Si no ganábamos, nos tocaba hacer un movimiento defensivo que nos iba a tocar poner a uno de nuestros infielders en el outfield y ellos estaban toditos dispuestos”, esbozó este estratega con experiencia en las menores de Oakland y Houston.

Agregó rápidamente que “ellos decían ‘yo soy, yo soy, yo soy.’. Aquí no llegó ninguno de ellos con egos. Todos sencillamente quieren aportar para ganar juegos”.

“El balance lo consiguen ellos. Yo sencillamente soy un manager que está aquí para tratar de tomar las mejores decisiones, pero ese balance lo dan ellos con la disposición que tenga cada uno de ser parte del equipo y ayudar de la mejor manera posible”, siguió analizando Petit.

“Fíjate, cuando tú identificas que el pelotero no te va a ser un jugador de todos los días en Grandes Ligas en una posición, empiezas a moverlo para ver qué cosas positivas puedes sacar de ellos. Y estos muchachos, la mayoría de los que están aquí (con La Guaira) han jugado en diferentes posiciones en Estados Unidos… Lo importante es que ellos vienen aquí con la misma disposición de hacer lo mismo que hacen allá”, resaltó Petit, cuando se le inquirió sobre el contar con un roster muy polivalente.

Sobre el balance de estos primeros días de temporada, espetó: “Positivas, positivas. Cuando tú te tiras doce horas de carretera para jugar en Maracaibo, te tiras seis para ir a jugar a Barquisimeto y seis para venir a Caracas de nuevo y logras salir con 2 y 2 (esta semana juegan en casa) es bastante positivo. Obviamente uno quiere ganar los cuatro partidos, pero es un resultado que mientras tú juegas para 500 en la carretera, lo estás haciendo bastante bien”.


www.liderendeportes.com

Ver fuente