Luego de cumplir con una sanción de dos semanas impuesta por la junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada, el aún aprendiz, Hermixon Medina, reaparecerá con ocho compromisos durante la novena reunión del año.
El falconiano iniciará en la de abrir las acciones con Piemontesa, una castaña del haras Los Samanes, cuarta en sus dos únicas salidas y con actuaciones que la ubican como potencial aspirante. Entre sus enemigas aparece Boiled Milk del establo de Riccardo D’Angelo.
Luna Llena, inscrita en la segunda de la tarde será su siguiente responsabilidad. La presentada por Rafael Alemán tiene dos terceros lugares luego de escoltar a Turbinada el pasado 17 de diciembre y está lista para concretar la victoria.
En la cuarta carrera, Clásico Mauricio Azar, Medina estará sobre Gran Alabama, un pupilo del Stud Alabama, segundo de Abu Pepe en su más reciente y con buenos entrenamientos.
En esta prueba, Compadre Peche y Fairlane saldrán como los cotizados.
Su siguiente monta será en la segunda válida para el juego de 5 y 6, prueba en la que llevará a Marygol, una entrenada por Dotwing Fernández que viene mejorando progresivamente y tiene como convertirse en la triunfadora.
Medina firmó el compromiso de Chon Brady en la tercera del 5 y 6, competencia pautada en distancia de 1.400 metros y en la que el hijo de Champlain en Mercedes tratará de aguarle la fiesta al favorito Medidor.
Baco, presentado por Fernando Parilli Tota para el Stud Z M será su siguiente guiado. Se trata de un castaño de cuatro años, segundo de Calgary en su pasada y con probabilidades de alcanzar su tercera foto en 13 presentaciones.
Medina firmó a la tordilla Mo Couishle en el Clásico Ana María Freudman anunciado como quinta del Pool en 1.300 metros, escolta de Samantha Girl en el Clásico Andrés Bello y ahora con opción de sacarle provecho a las veloces para avanzar con fuerza en la recta final y sorprender. La pupila de Dotwing Fernández mantiene excelentes condiciones.
Lee también: Jean Carlos Rodríguez con tres buenos compromisos
En la carrera que cierra la jornada dominical, el joven jinete estará sobre los estribos de My Peggy Mate, una pupila del Stud Azatlán que asoma como probable sorpresa. Queen Greisa, guiada por Yoelbis González, será su principal enemiga.
Medina suma una victoria durante la presente temporada y 57 de por vida en el óvalo de La Rinconada, cifra que lo colocan a tres lauros de lograr el grado de profesional, tal y como lo estipula el Reglamento Nacional de Carreras, con 60 visitas al recinto de ganadores.
www.liderendeportes.com
Ver fuente