Hermanas Rivas brillan en el fútbol nacional


El entusiasmo y el amor por el fútbol, ha sido el motor impulsor hacia el profesionalismo de las hermanas Rivas, destacadas jugadoras que han ganado peso dentro del fútbol femenino venezolano, representado al país con gran gallardía tanto en el fútbol campo como en el sala al más alto nivel competitivo.

La mayor de estas es la portera Eliarsi Rivas, formada en las divisiones juveniles del Caracas FC. Debutó en el fútbol campo a muy temprana edad, aunque con especial simpatía por la modalidad de fútbol sala, logró estrenarse a esta a los 13 años con el Real Caracas, contando con experiencia internacional en torneos en Colombia. Entre sus logros destacan los campeonatos de fútbol sala nacional con los equipos, Pumas y Tigres, y las posteriores participaciones internacionales en la Copa Libertadores.

Las internacionalidades de Eliarsi con la camiseta venezolano son innumerables tanto en el fútbol campo como en la sala, habiendo participado ya en Copa América, Juegos del Alba, Juegos Suramericanos, entre otros torneos Conmebol. Actualmente, a sus 27 años de edad, defiende la portería del Deportivo La Guaira de la Liga Futve Femenina con la que espera “trascender y seguir formando parte de las selecciones nacionales femeninas”.

Cristina Rivas, la mediana de los hermanos, a sus 19 años de edad ya es pieza notable de la Academia Integral de Fútbol Femenino (Adiffem), equipo en el que hace vida desde 2020 y con el que se tituló en la rama de fútbol campo en septiembre de 2024 luego de vencer al Marítimo La Guaira por 0-3 en un encuentro disputado en el estadio Monumental de Maturín, dando el primer titulo en la historia a este equipo que es dedicado únicamente al fútbol femenino.

La mediocampista, de notable visión de juego, atraviesa un año de ensueño luego de formar parte del plantel venezolano en la primera Copa América Femenina de fútbol sala que se disputó el mes pasado en Brasil.

La prematura carrera de la volante ofensiva cuenta con la particularidad de su joven debut en la Copa Libertadores de fútbol sala, a los 17 años de edad, vistiendo la camiseta de Pumas Sport luego de salir campeones nacionales en el año 2023.

Horacio Rivas, de 21 años de edad, a los 10 años comenzó jugando las divisiones inferiores del Caracas FC hasta los 16 años, cuando participó en los Juegos Nacionales. También cuenta con desarrollo en la modalidad de fútbol sala, donde se ha especializado, y ahora pertenece al equipo Real Esperanza de la Liga Futve Futsal.

El menor de los hermanos es Favio Rivas, tiene 13 años de edad y juega fútbol campo con el Deportivo La Guaira en la Liga Futve Junior.

El camino del menor de los hermanos Rivas tiene a la vista su debut más temprano que tarde en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano con la camiseta naranja del Deportivo La Guaira.


www.liderendeportes.com

Ver fuente