El flamante tordillo Hit Show, nacido en Estados Unidos, resultó una sorpresa (41-1) en el marco de la 29° edición de la Dubái World Cup (Grado 1), escenificada el pasado sábado en el circuito de Meydan, en los Emiratos Árabes Unidos, con premios por el orden de los 12 millones de dólares.
Lee también: Criollo René Gómez triunfa con caballos Cuartos de Milla
Hit Show que guio Florent Geroux y cuida Brad Cox, agenció 123”2 para los 2.000 metros y arremetió con fuerzas sobre el norteamericano Mixto, que se quedó con el sitial de escolta, dejando al favorito japonés Forever Young en la tercera casilla, tras correr por pedazos en la justa.
El cuarto lugar correspondió a Walk Of Starts y quinto lugar arribó Katonah con el jinete carioca Silvestre De Sousa, luego que el cincoañero Il Miracolo, el pupilo del entrenador venezolano Antonio Sano y que montó el estelar jinete boricua John Velázquez, tuvo tropiezos en la curva final y no pudo hacer un mejor movimiento extra en la recta y arribó sexto.
La carrera se planteó sobre una pista algo pesada, pero el vencedor Hit Show supo llevarse los 7,5 millones de dólares correspondientes al vencedor, en un remate fuerte en los 150 metros finales, para despojar de la punta a Mixto.
www.liderendeportes.com
Ver fuente