Jannik Sinner, el número uno del mundo, fue protagonista del momento más absurdo de los Octavos en el All England Club. Y es que terminó «eliminando» a Grigor Dimitrov sin ganarle un solo set (3-6, 5-7 y 2-2), gracias al abandono por lesión del bulgaro.
El número uno del planeta tenis había sufrido una caída en el juego inicial del partido. Lo atendieron por la dolencia en el codo y, para su fortuna, pudo continuar, todo lo contrario a su oponente. El jugador de 34 años se retorció del dolor y se tocaba el pectoral derecho.
Lee también: Djokovic pone su nombre en cuartos de Wimbledon
El número 21 a nivel mundial tuvo que abandonar la cancha para ser asistido en los camerinos. Tras varios minutos, con Jannik Sinner haciendo saques desde el fondo para no enfriarse, salió solo para comunicar que no podía seguir.
Dimitrov, como dato nada agradable, se ha retirado en los últimos cinco torneos de Grand Slam que ha jugado. Wimbledon 2024 en Octavos, US Open 2024 en Cuartos, Australian Open 2025 en primera ronda al igual que en Roland Garros y ahora en Wimbledon, todas por lesión.
Ahora, el líder del Ranking, se medirá Ben Shelton, estadounidense de 22 años y décimo del ATP, en sus terceros Cuartos de Final en Wimbledon, buscando jugar su segunda semifinal. La consiguió en 2023, pero cayó eliminado, y en 2024 no pudo superar a Daniil Medvedev.
www.liderendeportes.com
Ver fuente