Japonés Ushba Tesoro por el desquite en la Dubai


El caballo japonés Ushba Tesoro, segundo de Señor Buscador en la Saudí Cup del pasado fin de semana en el Hipódromo King Abdulaziz de Riyadh, Arabia Saudita, buscará el desquite ante su verdugo y su segundo triunfo consecutivo en la Dubai World Cup, anunciada para el próximo sábado 30 de marzo en el novedoso circuito de Meydan con premio de 12 millones de dólares.

El castaño de siete años de edad, hijo de Orfevre en Millefeui Attach, por King Kamehameha, con récord de 11 triunfos en 33 actuaciones, ya fue trasladado al óvalo de Meydan, donde reanudó los entrenamientos bajo la atenta mirada del entrenador Noboru Takag.

Ushba Tesoro también es vencedor del Tokyo Daishoten, el Nippon TV Hai, la Dubai World Cup Spensored y quinto en la Breeders’ Cup Classic de Santa Anita Park, dominada por el tordillo White Abarrio, entre otras importantes victorias y clasificaciones.

Es un caballo que se desenvuelve a las mil maravillas en las distancias de aliento y sobre la pista de arena, por lo que debe brindar destacado espectáculo en la prueba más importante del llamado Súper Sábado de los Emiratos Árabes Unidos, con la disputa de cinco competencias selectivas y participación de corceles provenientes de ocho países.

Tarde criolla

El pasado viernes ocho jinetes venezolanos cruzaron el disco en ganancia, algo a lo que ya estamos prácticamente acostumbrados, donde llama poderosamente la atención que son en escenarios distintos.

Los criollos fueron Francisco Arrieta en Oaklawn Park, Junior Alvarado en Gulfstream Park, José Gregorio Torrealba en Laurel Park, Javier Castellano en Gulfstream Park, Daniel Centeno en Tampa Bay, Irwin Rosendo en Sunland Park, Luis Rodríguez también Sunland Park y Richard Bracho en Houston.


www.liderendeportes.com

Ver fuente