Un gran temporada hípica 2024 está cosechando el aprendiz José Alejandro “Camaguán” Rivero, dado que permanece en la punta del renglón de carreras ganadas en el patio del majestuoso óvalo de La Rinconada.
El nacido en Esteros de Camaguán, Estado Guárico; suma 23 victorias a lo largo de la presente temporada en el circo de Caracas, con una proyección incréible hacia el Casquillo de Oro 2024.
Rivero venció en el primer meeting del año, es decir, en el primer cuatrimestre del año actual y se ciñó ese título con 19 triunfos.
Rivero ha sido un consecuente aprendiz, que corre con fortaleza y es aguerrido sobre los corceles, lo cual le otorga una buena proyección para triunfar en la difícil profesión de jinete.
Rivero comenzó su andar sobre los equinos en el 2021, y apenas montó en una ocasión y finalizó fuera de la pízarra en su estreno.
En el año 2022, logró motar en 4 ocasiones y sin éxito, todas fuera de la pizarra.
Finalmente, en el año 2023 rompió el celofán y logró 29 victorias de un total de 175 actuaciones para un 17% de efectividad, llegando a totalizar 48% entre los tres primeros lugares.
Lee también: Mystik Dan se adaptó bien a la arena de Pimlico
En el 2025, suma 25 laureles, 23 en Caracas y 2 en Valencia para localizar el grado de profesional, que según el Reglamento Nacional de Carreras, lo establece en 60 fotos.
Es decir, que Riveo se encuentra a seis triunfos de alcanzar el grado de profesional.
www.liderendeportes.com
Ver fuente