José Osuna fue decisivo en la victoria de Yakult


El primera base venezolano de las Golondrinas de Yakult, José Osuna, fue determinante en la victoria de su equipo, al pegar cuadrangular para romper el empate de su equipo en el octavo inning ante los Tigres de Hanshin. Al final, la pizarra fue de 3-2 en el Meiji Jingu Stadium de Tokio; hogar de las Golondrinas.

Lee también: Carlos Mendoza confía en el resurgir de Mets

El batazo del trujillano ante el dominicano ex grandeliga, Rafael Dolis, representó su primer cuadrangular desde el 11 de septiembre; mes en el que se ha ido cuatro veces para la calle, y el 14to de una temporada en la que si bien ya comentamos que ha estado bastante por debajo de su producción en tierras niponas, esta ha mejorado sustancialmente en esta última treitena de zafra regular en la pelota nipona.

Ese fue el único imparable en cuatro turnos del criollo durante el partido, con lo que dejó su promedio en .248; a razón de 123 hits en 495 turnos, con 61 empujadas, 35 anotadas y OPS de .676 en 132 partidos.

Orix se aferra al último cupo

En el Mizuho Pay Pay Dome de Fukuoka, los Búfalos de Orix blanquearon 1-0 a los Halcones de SoftBank.

Por los visitantes, Anderson Espinoza se fue sin decisión, pero tuvo una labor bastante destacada para guiar a los suyos a la victoria, al lanzar seis episodios de apenas cuatro hits, cinco boletos y siete ponches, con los que llega a 119 y deja su efectividad en 3.01 a lo largo de 128 innings lanzados y 22 aperturas. Por SoftBank, Darwinzon Hernández lanzó un capítulo de relevo perfecto y ponchó a un bateador.

Con esta victoria, Orix deja su récord en 68-63 (y tres empates), que lo ubica tercero en la Liga del Pacífico, y con 4.5 juegos de ventaja sobre las Águilas Doradas de Rakuten en la lucha por el último boleto del circuito a la postemporada.


www.liderendeportes.com

Ver fuente