José Suárez regresó al montículo de Grandes Ligas un año después y lo hizo con un valioso triunfo para los Bravos de Atlanta, que lo unen a un reducido club de lanzadores venezolanos en el equipo.
En la victoria por 6-3 contra los Nacionales de Washington, en el primer juego de una doble tanda en el Nationals Park, el zurdo permitió cinco hits y dos anotaciones, con dos bases por bolas y nueve ponches, una marca personal tras superar la de ocho guillotinados que había conseguido tres veces en su carrera, la última de ellas el 8 de agosto de 2022, vistiendo el uniforme de los Angelinos contra los Atléticos.
Lee también: Shohei Ohtani se plantea jugar en los jardines en postemporada
De esta manera, el pitcher de 27 años se convirtió apenas en el octavo criollo que inicia un juego para Atlanta en la historia de la franquicia. De esta forma, se une a Carlos Carrasco, que lo hizo en tres ocasiones esta temporada. Los otros son Williams Pérez (31 aperturas, 2015-2016), Aníbal Sánchez (24, 2018), Jhoulys Chacín (5, 2016), Yonny Chirinos (5, 2023), Antonio Castillo (3, 1990) y Freddy García (3, 2013), de acuerdo con Baseball-Refrence.
Un regreso para José Suárez, sin duda alguna. Para ver su último juego inicio hay que remontarse al 11 de junio de 2024 en el Chase Field, mientras que su apertura de calidad más reciente aparecía fijada el 1° de octubre de 2022, ante los Rangers de Texas en el Angel Stadium de Anaheim.
El zurdo llegó a los Bravos en marzo del presente año, en un cambio que envió al derecho Ian Anderson a los Angelinos. Tenía marca de 1-0 con efectividad de 2.45 en tres apariciones desde el bullpen, antes de que lo designaran para asignación en abril.
www.liderendeportes.com
Ver fuente