Junior Alvarado fuera tres semanas por lesión


El jinete criollo Junior Alvarado, volverá a la acción este miércoles 16 de abril en el Hipódromo de Keeneland, luego de perderse tres semanas de actividad por una fractura sufrida el 23 de Marzo en Gulfstream Park.

Alvarado, sufrió fractura del omóplato derecho, luego de ser golpeado por el ejemplar Term, el cual estaba conduciendo cuando disputaban una carrera. El caballo que llevaba el criollo sufrió un infarto mortal y este cayó desplomado durante la décima carrera de esa jornada en el óvalo ubicado en Hallandale Beach, Florida.

A través de una publicación el pasado miércoles en su cuenta de X, el venezolano comunicó lo siguiente: “Mis tres semanas de vacaciones forzadas han terminado. Que ganas de volver a montar el miércoles en Keeneland”, expresó el barquisimetano, quien reaparecerá con dos compromisos el 16 de abril en el óvalo de Lexington, Kentucky.

Lee también: Tuco Salamanca y Juan Valdez van contra los criollos

Con el Kentucky Derby a la vuelta de la esquina, Alvarado tendrá todavía tiempo para ponerse a tono y estar listo para la estelar carrera, tomando en cuenta que el es el jockey oficial de Sovereignty, una de las grandes cartas para el “Derby de las Rosas”. Alvarado fue el responsable de conducir al potro del Godolphin en cuatro de sus cinco carreras disputadas, incluyendo el triunfo logrado el 01 de marzo en el Fountain of Youth (Grado II) en Gulfstream Park. Pero debido a la lesión, tuvo que ser sustituido por Manuel Franco en el Florida Derby (Grado I) del 29 de marzo, en donde el presentado por William Mott, caería en la segunda posición detrás de Tappan Street.

Las probabilidades para el Kentucky Derby (Grado I) de 2025, señalan a Sovereignty como segundo favorito con un logro de 8-1, mismo logro que tiene el tordillo Sandman, el ganador del Arkansas Derby (Grado I) y ambos están por detrás de Journalism, el cual su logro bajó de 5-1 a 3-1, después de su victoria alcanzada el pasado sábado en el Santa Anita Derby (Grado I) en la arena de Santa Anita Park..

Se retira Ushba Tesoro

El caballo japonés Ushba Tesoro, no correrá más y se irá a la reproducción, luego finalizar en la sexta posición en la Dubái World Cup (Grado I) del pasado sábado en el óvalo de Meydan.

Tras esta última actuación, el nipón de ocho años de edad se retira dejando récord de 39-11 y 18.787.874 dólares en producción, siendo el caballo con mayores ingresos de Japón y líder productor de dinero entre los ejemplares con al menos una actuación en Estados Unidos o Canadá, superando al recordado tordillo Arrogate que produjo 17.422.600 dólares.

Entres sus actuaciones más importantes, se encuentra su victoria en la Dubái World Cup (Grado I) de 2023.

Jhan Carlos Magallanes


www.liderendeportes.com

Ver fuente