Mendoza estuvo atento a bullpen de Kodai Senga


El lanzador japonés de los Mets de Nueva York, Kodai Senga, no ha podido actuar con su equipo esta temporada debido a una distensión en la capsula anterior del hombro derecho que lo ha mantenido al margen desde febrero. Sin embargo, busca ponerse a tono para poder regresar y ser factor nuevamente dentro de la rotación.

Lee también: Darwinzon Hernández luce en bullpen de SoftBank

El martes realizó su segunda apertura de rehabilitación en las menores y alcanzó las 98 millas por hora en el radar de velocidad durante una presentación de 2.2 innings en Triple-A Syracuse. Además, generó cinco swings en blanco con su típico “tenedor fantasma”.

De igual modo, hay que mencionar que Senga fue ineficiente. El diestro necesitó hacer 52 envíos para registrar ocho outs. Pero el plan era que hiciera entre 50 y 55 pitcheos, y lo consiguió.

Su próxima salida está pautada para alrededor del 15 de julio, pero con los cuatro circuitos de temporada completa de ligas menores en pausa por el Juego de Estrellas, está por verse si la directiva de los Mets organizará un juego simulado en el Citi Field o algún otro plan.

Los oficiales del equipo dijeron que aún no tienen claro cuántas aperturas de rehabilitación necesitará Kodai Senga, pero sí indicaron que la idea es que pueda alcanzar 75 pitcheos en una salida.

Lasmayores


www.liderendeportes.com

Ver fuente