NBA modifica una de sus reglas para la 2025-26


La temporada 2025-26 de la NBA está en curso y, tras solo una semana, ya se rompió un récord colectivo que deja claro que el mejor baloncesto del mundo cambió y, ahora, se trata en una gran parte sobre la ofensiva.

Y es que, con apenas un puñado de partidos, ya se ha registrado 16 casos de jugadores que han anotado 40 o más puntos en un solo juego durante la naciente zafra. Algo sin ningún tipo de precedente, pues no es usual ver a los jugadores en tan alto rendimiento en los primeros juegos del torneo.

Para ejemplificar, Austin Reaves y Luka Doncic de Los Angeles Lakers, y Tyrese Maxey de Filadelfia ya tuvieron dos juegos de 40 anotaciones como mínimo. Mientras que otros 16 tienen, hasta ahora, uno. Aaron Gordon, Anthony Edwards, Cam Thomas, Giannis Antetokounmpo, Jamal Murray, Jaylen Brown, Lauri Markkanen, Shai Gilgeous-Alexander, Stephen Curry y Victor Wembanyama.

En promedio, la NBA registra 2.4 casos en los que un jugador anota 40 o más puntos en los primeros cuatro partidos de una campaña. El récord anterior en este tipo de eventos era de nueve, hace tres cursos. Pero, para este año, la cifra es de casi el doble, y todavía quedan unos días para que siga aumentando.

Las estadísticas de principios de temporada se malinterpretan fácilmente; el tamaño de la muestra para todo es aún demasiado pequeño para sacar conclusiones definitivas. Pero antes del martes, los partidos de la NBA de esta temporada registraban un promedio de 236,6 puntos por partido. Esto representa un aumento del 7,6 % con respecto a la puntuación obtenida en cuatro partidos para cada equipo la temporada pasada.

Además, han lanzado más tiros libres que en cualquier momento en los últimos 30 años.


www.liderendeportes.com

Ver fuente