La polémica tras el encuentro de este miércoles entre el Real Madrid y el Atletico de Madrid en el que el cuadro blanco pasó a los cuartos de final de la Champions League continua.
Julián Álvarez es el principal protagonista tras sus dos toques al balón al cobrar su tiro en la tanda de penales mismo que fue anulado por el árbitro dando paso a la eliminación de los colchoneros.
Sobre esto la UEFA sacó un comunicado este jueves para aclarar la decisión y mantener su posición con respecto al tema.
Parte del comunicado reza: “El Atlético de Madrid ha consultado a la UEFA sobre el incidente que ha provocado la anulación del penalti lanzado por Julián Álvarez al final del partido de ayer de la UEFA Champions League contra el Real Madrid”.
Lee también: El Real Madrid se mantiene firme en la defensa del título
En la misiva el ente indica que tras revisar detalladamente los videos si hubo el doble contacto con el balón.
“Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado”
La UEFA entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debe revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario.
www.liderendeportes.com
Ver fuente