Lady Rossy sólida en el Aviación Militar


La yegua Lady Rossy aprovechó la fuerte lucha protagonizada por la favorita Turbinada y The Queen Nani para ubicarse en una posición estratégica que le permitió desenvolverse con soltura durante las primeras de cambio para luego cristalizar una fuerte atropellada que comenzó a ejecutar desde los 600 finales y anotarse el triunfo en la edición número 70 del Clásico Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, de ayer en La Rinconada.

Lee también: City Of Troy fue nombrado Caballo del Año en Europa

La carrera se desarrolló con fuerte lucha por el primer lugar entre la veloz Turbinada por la parte de adentro y The Queen Nani por fuera, dejando en el tercer lugar a Quality Princess que se movía delante de Princesa Manuela.

De esta manera pasaron en 24”2, los primeros 400 metros y 48”1 fue el registro para la media milla, siempre con tenaz lucha por el primer puesto entre Turbinada y The Queen Nani, mientras que Lady Rossy, Quality Princess y Princesa Manuela comenzaban a descontar ventaja desde el fondo.

A la entrada del la recta final y registro de 73”3 para los 1.200 metros, las líderes comenzaron a mostrar cansancio debido a la fuerte pelea, lo que aprovecharon Lady Rossy, Quality Princess y Princesa Manuela para caer con fuerzas, sacando la mejor parte Lady Rossy, que desplazó por la parte de afuera para luego contener el avance de Princesa Manuela y alcanzar el triunfo con un cuerpo de ventaja y tiempo de 114”1, para los 1.800 metros, luego de dejar marca de 100”1 para la milla.

Lady Rossy es una hija de Miner’s Lamp en Niña Estefanía, del haras Paumar, que alcanzó su cuarta victoria en 10 presentaciones bajo el entrenamiento de Carlos Regalado Soto.

El tercer puesto fue para Quality Princess. Cuarta llegó The Queen Nani y cerró Turbinada, “Gracias a Dios y a las conexiones de la yegua Lady Rossy por darme la oportunidad de conquistar esta importante carrera por segundo año consecutivo, ya que el año pasado lo gané con Avasallante. Le dedico esta victoria a mi familia y al pueblo de Camaguán”, afirmó el jinete José Alejandro Rivero, visiblemente contento luego de conquistar la mejor competencia de la tarde.

Por su parte, el entrenador Carlos Regalado Soto afirmó lo siguiente: “Gracias a los médicos veterinarios y al gran trabajo de cuadra que hicieron para recuperar a la yegua que ahora se luce como una campeona. Estudiaremos la programación para consultar sobre su próxima salida en la arena”.


www.liderendeportes.com

Ver fuente