
La primera vez que Leo Balcazar participó en un juego de entrenamiento primaveral de Grandes Ligas, tenía apenas 17 años. Estaba por debutar en Estados Unidos ese mismo verano en la en la Arizona Complex League de novatos, y el campocorto venezolano se sintió atraído por otro jugador que también recibía sus primeras oportunidades en la Liga del Cactus en 2022.
El dominicano Elly De La Cruz.
“Me encantó”, dijo Balcazar sobre aquella experiencia. “Ver cómo está jugando ahora en las Grandes Ligas, siendo uno de los mejores del mundo, me inspira. Yo quiero ser como él. Quiero jugar con él [en las Mayores]”.
Lee también: Eugenio Suárez ganó el Premio Luis Aparicio 2025
Desde entonces, Balcazar ha ido ascendiendo de forma constante en el sistema de los Rojos, y su más reciente parada en el camino hacia jugar junto a la estrella y All-Star ha sido la Liga Otoñal de Arizona. El sábado por la noche, se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 20 hits en la campaña 2025 de la AFL, gracias a una jornada de cuatro imparables con Peoria en la victoria por 11-2 sobre Glendale en Camelback Ranch.
Conectó un sencillo dentro del cuadro en el segundo inning, un doble al jardín izquierdo en el cuarto, una línea impulsora en el quinto y otro imparable remolcador en el sexto. Además, logró la hazaña enfrentando a cuatro lanzadores distintos.
Con 20 imparables en 13 juegos, Balcazar tiene cuatro más que el siguiente bateador más cercano. Su línea ofensiva es de .385/.439/.462 con nueve carreras impulsadas y tres bases robadas, conectando al menos un hit en 12 de sus encuentros.
La entrada Leo Balcázar, el prospecto criollo que sorprende en AA se publicó primero en Líder en deportes.
www.liderendeportes.com
Ver fuente