Con la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya iniciada, los Tiburones de La Guaira anunciaron este viernes su rotación completa para la primera semana de campeonato, que ya tiene un juego menos.
Los escualos comenzaron su transitar por la campaña el jueves en Maracaibo contra las Águilas del Zulia, perdiendo 5-1, y para ese juego designaron al derecho Zac Grotz. El estadounidense (7.71) cargó con la derrota tras lanzar 4.2 innings de 56 pitcheos (40 en strike) con cinco imparables tolerados, cuatro carreras permitidas (todas limpias) de las cuales tres se las fabricaron a él mismo y siete ponches.
Lee también: Una oncena de estrenos dieron color al inicio de la LVBP
El alto mando guairista repetirá el viernes en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo y volverá a abrir con un importado. El derecho dominicano Luis Peña será el abridor del viernes. El serpentinero llegó esta semana al país y, desde los Tiburones, aseguran que estará listo para comenzar el curso debido a que jugó en la Liga de Verano de su país. Además, jugó en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) dejando buenos números, 40.1 entradas, 15 rayitas limpias, cinco boletos y 40 ponches, con 3.35 de efectividad.
Para el fin de semana, sábado y domingo, La Guaira tendrá dos juegos contra los Cardenales de Lara en Barquisimeto y en ambos partidos tendrá a dos derechos criollos sobre la loma. Primero irá Luis Arejula, quien tiene experiencia en Ligas Menores, LMBP y en la propia LVBP, lanzando en 2023 y 2024 con los escualos y teniendo una efectividad de 5,18. Mientras que, el domingo, será el turno de Ángel Macuare, quien también tendrá su primera aparición en la pelota criolla.
www.liderendeportes.com
Ver fuente