Alberth Martínez amaneció el domingo con 57 jonrones de por vida en la LVBP, todos con los Navegantes del Magallanes, franquicia que lidera históricamente en ese departamento. Parecía un buen día, también, para abrir su cuenta de vuelacercas con los Tigres de Aragua.
El guayanés bautizó la pizarra en el eventual triunfo de los bengalíes 3-2 sobre los filibusteros el domingo, con un cuadrangular solitario ante su excompañero Junior Guerra, en la segunda entrada del juego disputado en un repleto Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
“Me levanté esta mañana y me dije: ‘Todavía no he dado mi primer jonrón en la temporada, espero darlo contra mi exequipo’”, dijo Alberth Martínez a Germán Cartaya para la transmisión de Televén, tras el último out. “Cuando los juegos son en la tarde acá en Maracay, la bola no se ve muy bien, porque se confunde entre la sombra y la luz del sol. Sólo intenté dejar llegar la pelota un poco más hacia mí y reaccionar rápido”.
El resultado fue el estacazo de vuelta entera que desapareció por el jardín izquierdo del parque maracayero, el único batazo de esas características que hubo en el encuentro entre los dos mejores pitcheos colectivos de la LVBP.
Para Aragua, fue su cuarto triunfo en fila, mejorando su récord al final de la segunda semana de la ronda eliminatoria a 8-1, como líder de la tabla de clasificación, con 2.5 juegos de ventaja sobre su escolta, Caribes de Anzoátegui.
“La química y armonía que tenemos en el equipo está marcando la diferencia”, aseguró Alberth Martínez. “Estamos trabajando como se tiene que hacer”.
EL INNING
Por los Tigres abrió el estadounidense Colin Wiles, quien retiró en fila a cada uno de los primeros nueve bateadores que enfrentó y terminó su actuación con 4.0 entradas de dos carreras, una sucia. Registró un ponche y no otorgó boletos.
El importado, a pesar de su sólida presentación, se marchó perdiendo el duelo, luego de que Magallanes anotara esas dos rayitas en el quinto tramo.
Aragua, aún con Guerra en la loma por la visita, respondió de inmediato en el cierre del quinto capítulo, capitalizando los errores al campo del Buque. Lorenzo Cedrola se embasó con pifia en tiro del antesalista Luis Suisbel y de inmediato Keyber Rodríguez conectó un doble hacia el leftfield que hizo avanzar a Cedrola de la inicial hacia la antesala, antes de que el shortstop José Gómez, el hombre corte, incurriera en una otra mácula en tiro hacia el home para generar el avance de ambos corredores.
Poco después, José “Cafecito” Martínez, con un fuerte rodado que tumbó el camarero Rougned Odor, sin opciones de jugada en el plato, le dio la ventaja a los bengalíes, que nunca más perderían.
LAS DECISIONES
Christian Suárez (1-0), primero de cinco relevistas usados por el mánager Oswaldo Guillén, se llevó la victoria. Actuó un inning en blanco, con dos ponches. Le secundaron Jean Pinto (1.0 IL), Jhon Romero (1.0) y Daniel Juárez (1.0), quienes se apuntaron holds, y cerró Ronnie Williams (1.0), que sumó su segundo juego salvado.
Mejores videoconsolas
Williams logró salir del atolladero en el que se metió al embasar a los primeros bateadores que enfrentó en el noveno, Luis Suisbel (por boleto) y Ángel Reyes (con sencillo). Dominó a Renato Núñez con ponche, a Eliézer Alfonzo Jr. con un elevado corto hacia el bosque izquierdo y, finalmente, abanicó a Rougned Odor, para bajar el telón.
La derrota, entretanto, recayó en Junior Guerra (0-2) quien trabajó 6.1 actos con tres rayitas admitidas, pero sólo una limpia, que fue el jonrón de Alberth Martínez. Recibió siete incogibles, recetó a dos rivales y caminó a uno.
LO QUE VIENE
Tigres (8-1) y Magallanes (2-6) retomarán sus actividades el martes, luego del día de descanso. Aragua viajará a Caracas para enfrentar los Leones. Mientras que los Navegantes recibirán en Valencia a Caribes de Anzoátegui.
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente