La superestrella de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic, estará fuera alrededor de un mes antes de ser reevaluado por una lesión en la pantorrilla sufrida en una derrota de ante Minnesota.
Doncic se sometió a una resonancia magnética en su pantorrilla izquierda lesionada. Es casi seguro que la ausencia será lo suficientemente larga como para descalificar al cinco veces jugador All-NBA de ser considerado para ese y otros premios importantes, incluido el de MVP.
Lee también: Víctor Wembanyama a los libros históricos de la NBA
Doncic ya se había perdido ocho partidos, incluidos cinco debido a un esguince en la muñeca derecha, cuando se lesionó mientras ejecutaba una jugada ofensiva a finales del segundo cuarto de una derrota por 105-99 ante los Timberwolves.
El jugador de 25 años nunca llegó al extremo defensivo y cojeó hasta el vestuario después de que los Mavericks pidieran un tiempo muerto.
Los Mavericks, actuales campeones de la Conferencia Oeste, jugarán 17 partidos durante el próximo mes, comenzando el viernes por la noche en Phoenix.
Doncic llegó al viernes en el sexto lugar de la NBA en cuanto a anotaciones, con 28,1 puntos por partido, mientras promedia 8,3 rebotes y 7,8 asistencias.
AP
www.liderendeportes.com
Ver fuente