Luego de un difícil mes de abril para Jesús Luzardo, el criollo parece haber encontrado la fórmula para brillar en la lomita de los Marlins en sus últimas aperturas
El zurdo fue activado de la lista de lesionados el pasado 11 de mayo tras perderse tres semanas de acción por un tirón en el flexor del codo izquierdo.
En las tres presentaciones que ha tenido durante el segundo mes de campaña el serpentinero ha lucido intratable en el morrito. En este lapso acumula 19.2 entradas lanzadas, solo ha permitido dos carreras, un boleto y 19 abanicados.
La mejoría de Luzardo es notoria, debido a que mantiene una racha de 14.0 inning sin permitir carreras.
Asímismo, antes de la lesión su efectividad era de 6.58 en cinco salidas, después de su regreso mantiene la efectividad en 0.92 en tres aperturas.
Lee también: Brian Snitker lamentó lesión de Ronald AcuñAsimismo, antes de la
“Creo que la clave más importante para mí y para todos los lanzadores en poder lanzar todos los pitcheos para strike y montarnos adelante en cada conteo”, afirmó el zurdo.
¿Posible pieza de cambio?
Los Marlins se preparan para un proceso de reconstrucción. Desde el cambio de Luis Arráez a los Padres de San Diego, la novena de Miami demostró que está dispuesta a cambiar piezas importantes de su equipo.
El nombre de Jesús Luzardo podría ser una pieza interesante para los equipos con déficit en su cuerpo de abridores y los Marlins buscarían la posibilidad de hacerse con un paquete de talento joven.
“En realidad lo tomo día a día. Estoy contento aquí, soy del sur de la Florida y estoy disfrutando el tiempo con la familia y amistades (…) si soy cambiado a un equipo que va por un banderín sería grandioso también” expresó el criollo ante la posibilidad de ser traspasado.
www.liderendeportes.com
Ver fuente