Luzardo quiere mejorar sus envíos


Aun cuando el balance en esta pretemporada no es lo que muchos esperaban de Jesús Luzardo (0-2, 5.25 EFE en 12 IL y 4 JJ), lo cierto es que hay tranquilidad y paciencia en el cuerpo técnico de los Marlins de Miami de cara a lo que se avecina para el inicio de la campaña 2024 de Grandes Ligas (más cuando el venezolano será el líder de la rotación ante la ausencia prolongada del dominicano Sandy Alcántara por lesión en su brazo de lanzar).

Tras su más reciente presentación que sostuvo este martes contra los Astros de Houston (permitió 3 CL en 3.1 IL), para el mánager Skip Schumaker es esencial que Luzardo pueda ser más equilibrado en lo que respecta a la cantidad de bolas que envíe hacia el plato cuando se enfrente a los bateadores rivales en cada compromiso y no obligarlo a limitarse para extender así su apertura más allá de lo estipulado.

Lee también: Escobar sacó su primer bambinazo con los Azulejos

“Quiere demostrar que puede llegar lo más amplio posible en los juegos y ayudar al bullpen y ser ese hombre”, señaló Schumaker al reportero del Miami Herald, Jordan McPherson.

Por su parte, el mismo Luzardo explicó que no está tan preocupado como muchos pensarían ante su irregularidad en el Spring Training con los Marlins ya que para él es fundamental seguir perfeccionando su repertorio de envíos.

“Sin duda el punto central es completar las entradas que necesitamos, atacar y salir adelante. Sentí que había lanzado strikes hoy [martes], pero fue principalmente para volver a contar en lugar de adelantarme. Me sentí yo mismo otra vez”, enfatizó el criollo.

Como detalle curioso, el estelar zurdo nacido en Lima (Perú) pero de padres venezolanos realizó 67 lanzamientos en el período ya mencionado anteriormente. No otorgó boletos y ponchó a cuatro, pero a pesar de ello le propinó al menos cinco lanzamientos a seis de los 16 bateadores que enfrentó.

Después de que Schumaker anunció a Luzardo como su hombre para abrir el primer partido de la ronda regular (será el 28 de este mes vs. Piratas en el loanDepot park), Miami confía que el pitcher sea una vez más esa pieza que los comande hacia los playoffs.


www.liderendeportes.com

Ver fuente