El otrora receptor convocado a un juego de estrellas, Mike Zunino, anunció su retiro a los 32 años y después de 11 temporadas en el beisbol de Grandes Ligas, donde vistió los uniformes de Marineros de Seattle, Rays de Tampa Bay y Guardianes de Cleveland.
Lee también: Yamamoto tambaleó en segunda salida del ST
Zunino fue cortado por Cleveland en junio pasado y anunció su retiro en una publicación de Instagram el miércoles.
“Si bien mi tiempo en el campo ha concluido, mi pasión por el béisbol sigue siendo tan fuerte como siempre y anticipo ansiosamente explorar nuevas vías para contribuir al deporte”, escribió. “Estoy emocionado de llevar lo que he aprendido en el juego a la próxima generación de jugadores de la MLB y de retribuir al juego que tanto me ha dado”.
En 892 partidos a lo largo de su carrera, bateó .199 con 149 jonrones y 372 carreras impulsadas para Seattle (2013-18), Tampa Bay (2019-22) y Cleveland.
Fue al All-Star en 2021, cuando bateó .216 y estableció un récord personal de jonrones (33) y carreras impulsadas (66). En aquel clásico de mitad de tempora pegó jonrón ante Taijuan Walker de los Mets de Nueva York, en lo que terminó siendo victoria de la Liga Americana por 5-2 en el partido celebrado en el Coors Field de Denver.
Cabe destacar que, Mike Zunino pegó 20 vuelacercas o más en cuatro campañas y empujó al menos 60 rayitas en otras tres ocasiones.
Debutó en 2013
Fue seleccionado por Oakland de Mariner High en Cape Coral, Florida, en la ronda 29 del draft amateur de 2009, pero no firmó, fue a tres Series Mundiales Universitarias consecutivas con la Universidad de Florida y fue seleccionado por los Marineros con el tercera selección general en 2012, firmó por un bono de $4 millones .
Zunino hizo su debut en las Grandes Ligas a los 22 años en junio de 2013 y conectó un jonrón en su segundo juego, ante Tommy Milone de Oakland .
Después de su temporada All-Star en 2021, Zunino estuvo limitado a 36 juegos en 2022. tras sentir dolor en su hombro izquierdo, ingresó a la lista de lesionados el 10 de junio y el equipo dijo al mes siguiente que necesitaba una cirugía para el síndrome de salida torácica.
No obstante, firmó un contrato de un año y 6 millones de dólares con los Guardianes antes de la temporada 2023. Bateó .177 con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en 140 apariciones en el plato, fue puesto en asignación el 16 de junio y liberado cinco días después.
AP
www.liderendeportes.com
Ver fuente