La Postemporada 2025 de la MLB ha estado cargada de mucho potencial venezolano, en especial los bateadores, y cuatro de ellos lo demostraron al menos hasta las Series Divisionales aportando a sus equipos, según MLB en Español.
El mejor posicionado es Jackson Chourio. El jardinero de los Cerveceros comenzó jugando la serie contra los Cachorros y en ella terminó con promedio de .389, tras tomar 18 turnos al bate y conectar siete imparables, con dos anotadas y seis impulsadas, dos dobles y un jonrón. En el ranking general, terminó segundo detrás de Vladimir Guerrero Jr.
Lee también: Azulejos de Toronto no se dan por vencidos en la SCLA
Tras el dominicano y el venezolano se situó Jorge Polanco, Teoscar Hernández, y en el quinto lugar William Contreras. El receptor de Milwaukee también jugó los cinco partidos contra Chicago y finalizó la SDLN con promedio de .300, tras seis indiscutibles en 20 turnos, con cinco anotadas, tres remolcadas, un doble y dos jonrones, uno de ellos en el quinto y decisivo que les dio el pase a la Serie de Campeonato.
Después del quinto puesto del criollo están Enrique «kike» Hernández, Javier Báez y Alejandro Kirk, antes de cerrar con Freddy Fermín y Gleyber Torres, los últimos venezolanos y los que completan el ranking.
El catcher de los Padres, pese a quedar en el Comodín ante los Cachorros, terminó con promedio de .363 gracias a sus cuatro inatrapables en 11 turnos con dos dobles, sus primeros extra bases en una Postemporada MLB.
Por su lado, el camarero de los Tigres, en el Comodín ante Cleveland y la Serie Divisional contra Seattle, culminó con promedio de .235, luego de ocho imparables en 34 turnos en ambas series, con dos anotadas, una fletada, producto de un jonrón, dos dobles y nueve ponches.
www.liderendeportes.com
Ver fuente