José Osuna exhibe gran poder con Yakult en Japón


El primera base venezolano José Osuna, continúa haciéndose de un nombre en el Beisbol Profesional Japonés (NPB) con las Golondrinas de Yakult; equipo con el que milita desde hace tres años luego de su paso fugaz en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.

Lee también: Tres criollos lucharán por el premio Roberto Clemente

No obstante, el pasado fin de semana llegó a 500 hits en lo que va de su carrera en el Lejano Oriente; una cifra bastante respetable alcanzada relativamente rápido para un pelotero extranjero de su calibre que como muchos otros al igual que él, han encontrado en la pelota asiática un sitio en el que seguir rindiendo y consolidándose tras no poder hacerlo en MLB.

Ahora bien, ya han sido varios los logros que han hecho que el venezolano se haya metido en el bolsillo a los parciales del conjunto tokiota; incluyendo sus destacados aportes ofensivos de cara al título de la Serie de Japón y el Premio al Espirítu Combativo en la definición ante los Búfalos de Orix en 2022; que vendría siendo el MVP para el equipo subcampeón, año en el que dicho sea de paso, fue el MVP de la Serie del Clímax.

De igual modo, hay que destacar que se halla a un doble de igualar su cifra tope en una campaña (24; 2021) y que también sería el número 90 de su trayectoria en la NPB.

Asimismo, está a 10 colchonetas de lograr su tercera zafra al hilo con 200 o más bases alcanzadas y todo ello en un año que ha sido bastante flojo colectivamente para las Golondrinas, que son últimas de la Liga Central con foja de 50-69, indicando todo que tendrán su segunda temporada al hilo con récord negativo.


www.liderendeportes.com

Ver fuente