El abridor novato de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, disfrutó al máximo su primera experiencia en un Juego de Estrellas; apenas 66 días después de llegar a Grandes Ligas y 13 meses después de lanzar en la universidad.
Lee también: Cuevas alcanzó medio centenar de triunfos en Corea
“No creo que me desmayara cuando estaba allí, pero estuve bastante cerca”, dijo el joven de 22 años cuando se le preguntó acerca de las impresiones de su apertura. “Lo mejor de todo es que me recibieron con los brazos abiertos en el clubhouse y fueron muy receptivos conmigo”.
Paul Skenes se convirtió en el quinto novato en abrir un All-Star. Antes de él lo hicieron Dave Stenhouse (1962), Mark Fidrych (1976), Fernando Valenzuela (1981) y Hideo Nomo (1995). Realizó 16 lanzamientos; 11 en zona de strike y retiró a Steven Kwan, Gunnar Henderson y Aaron Judge con pitcheos de más de 100mph en su única entrada de labor, durante la derrota de la Liga Nacional 5-3 ante la Americana.
Atesoró el tiempo que pasó con Shohei Ohtani, quién conectó cuadrangular ante Tanner Houck para abrir la pizarra en el tercer inning.
“Traté de disfrutar las tres horas que estuve en el mismo equipo que él porque eso probablemente sólo sucederá una vez al año. Estoy seguro de que todo el mundo se le acercará a un tipo como él, así que traté de no estorbarle. Hablé con él sobre un par de cosas diferentes y, sí, observé para aprender de él”, cerró Skenes.
www.liderendeportes.com
Ver fuente