Oscar Piastri venció a su compañero de equipo en McLaren y rival por el título, Lando Norris, para ganar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 el domingo después de que una fuerte lluvia retrasó el inicio.
Piastri superó a su compañero de equipo y rival por el título, Norris, en la primera vuelta de la carrera después de que el coche de seguridad entrara en boxes en la cuarta vuelta, tras un retraso en la salida de más de una hora.
«Sabía que iba a intentar levantar (el acelerador) un poco menos que Lando y tratar de mantenerlo», dijo Piastri, admitiendo que su auto se sentía «animado» mientras asumía el riesgo adicional en la empinada curva cuesta arriba de Eau Rouge.
Norris redujo la ventaja de Piastri hacia el final de la carrera, pero el australiano se mantuvo firme con neumáticos desgastados y Norris no pudo acercarse lo suficiente para desafiarlo.
Charles Leclerc fue tercero para Ferrari después de mantener a Max Verstappen de Red Bull detrás de él durante toda la carrera.
Batalla por el título
Piastri amplió su ventaja en el campeonato sobre Norris de nueve puntos a 16 y le negó a su compañero de equipo británico una tercera victoria consecutiva en un Gran Premio.
Fue el segundo día consecutivo en que Piastri contuvo a Norris después de obtener el segundo lugar por delante de su compañero de equipo en el sprint del sábado, ganado por Max Verstappen.
A excepción del clima, el adelantamiento de Piastri a Norris fue casi una copia del adelantamiento de Verstappen en la primera vuelta al australiano desde el segundo lugar de la parrilla en el sprint.
Piastri se había sentido decepcionado por clasificarse segundo para el Gran Premio detrás de Norris, pero «resulta que empezar segundo en Spa no es tan malo después de todo», dijo.
Piastri consiguió su sexta victoria de la temporada y es el primer piloto de McLaren en ganar el Gran Premio de Bélgica desde Jenson Button en 2012.
AP
www.liderendeportes.com
Ver fuente