Raphinha parece perderse el resto de la fase de grupos


El nombre de Raphinha ha aparecido muchas veces, algunas de mala manera, sin querer, mientras disputa el Mundial 2026. Lo quiere el Al Hilal de Arabia Saudita, situación en la que uno de sus allegados tuvo que salir a aclarar una «mentira» que se dijo y también que se perderá el resto de la fase de grupos.

El delantero del FC Barcelona se rompió y estará, como mínimo, 15 días de baja. Una situación que hará que Carlo Ancelotti, con dolor de cabeza por las distintas lesiones que han sufrido algunos brasileños de peso, tenga que armar un nuevo rompecabezas para encontrarle reemplazo. Desde Éder Militão, Rodrygo y Estevão, pasando por Vanderson y Caio Henrique, hasta llegar a Neymar con su bajo ritmo y ahora Raphinha, han hecho que el entrenador ya tuviera que «hacer magia» para armar la convocatoria y algunos partidos.

Lee también: Messi le volvió a dar el triunfo a Argentina

Por su parte, el atacante ha evitado su salida de la selección con mucha suerte. Se está realizando un tratamiento intensivo para intentar regresar, pero sería a partir de los Octavos de Final, siempre que ‘Canarinha’ avance en la Copa del Mundo. Ahora, lo más seguro es que se perdiera el último partido de la fase de grupos contra Escocia y los dieciseisavos de final.

Luego de no tener posición fija contra Marruecos (1-1), Ancelotti colocó a Raphinha de extremo derecho (lado contrario donde juega en Barcelona) en la goleada 3-0 ante Haití, cuando se lesionó. Ahora, las alternativas para el italiano son Luiz Henrique y Rayan, quien ingresó en su lugar en el encuentro anterior.

Ancelotti esconde su preferencia. Una tercera opción apuntada por la prensa brasileña, aunque descartada por el seleccionador, es la de Endrick.


www.liderendeportes.com

Ver fuente