Reales de Kansas City pretende asegurar al menos por un par de años más a Salvador Pérez, receptor y capitán del equipo, quien acaba de completar su décima quinta temporada de servicios con esa organización, informó el portal digital mlbtraderumors.com
“Creo que es seguro indicar que, de una forma u otra, Salvy vestirá el uniforme de los Royals en 2026”, citó el gerente general JJ Picollo a los diferentes medios que dan cobertura al club: “¿Qué haremos después?, eso aún está por determinarse. Pero hay algunas cosas que debemos resolver y discutir”.
La opción más sencilla sería que el equipo ejerciera su opción de 13.5 millones de dólares para la próxima zafra. Picollo no se comprometió a ello, dejando abierta la posibilidad de renegociar el contrato como parte de una extensión.
Se especula que podrían intentar negociar un nuevo contrato que reduzca el salario de la próxima temporada y garantice un salario muy decente durante su temporada de 2027, cuando cumpla 37 años.
Picollo afirmó que las partes ya han iniciado las conversaciones sobre la posible reestructuración del acuerdo, según lo que publica la AP.
Pérez, de 35 años, ha jugado sus 14 temporadas con Reales y es un ícono de la franquicia. Actualmente ocupa el séptimo lugar en la historia de la franquicia en juegos jugados con 1.707, sexto en hits con 1.712, segundo en jonrones con 303 y segundo en impulsadas con 1.016. Ha sido nominado nueve veces al Juego de Estrellas, además de ganar cinco Guantes de Oro. Terminó séptimo en la votación al Jugador Más Valioso de la Americana en 2021, gracias a una campaña de 48 jonrones.
Leer también: Brayan Rocchio hizo que Cleveland nivelara la Serie de Comodín
Pérez es ampliamente valorado en el vestuario de Kansas City por su liderazgo. Es el último jugador activo del club que ganó la Serie Mundial de 2015 (en la que fue el Jugador Más Valioso), y fue nombrado capitán del equipo en 2023. Expertos comienzan a asomar su nombre como candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.
www.liderendeportes.com
Ver fuente