Robert Suárez se afianza en lo más alto del Top-4 


Robert Suárez es el cerrador con más juegos salvados en todas las Grandes Ligas con 32, pero, tras la Fecha Límite de Cambios y la llegada de Mason Miller a los Padres de San Diego, el venezolano podría tener menos trabajo en la loma en el noveno inning.

Recientemente, el propio mánager de los «frailes», Mike Shildt, señaló que el derecho criollo seguirá en su función de cerrador, pero no trabajará necesariamente todas las noches debido a una rotación que tendría planeada.

Lee también: Robert Suárez es el salvavidas de los Padres

El estratega manifestó que tienen alrededor de ocho lanzadores para el tramo final del partido a los que buen de buena manera. Ante esto, su grupo de trabajo «buscará los mejores duelos» para cada uno de ellos y utilizarán a los que están más frescos. Esta medida se debería a que, salvo cuando tienen algún día libre, el bullpen trabaja en cada partido.

La rotación sería para darle descanso a brazos como el de Robert Suárez. El venezolano ha trabajado por espacio de 46.1 innings repartidos en 49 juegos, la segunda mayor cantidad de partidos entre los cerradores, solo por detrás de los 51 de Jhoan Durán.

Sin embargo, la mayoría de juegos que estén en situación de salvado seguirían recayendo en el criollo y así quedó demostrado el fin de semana. Miller, con 20 rescates en este 2025, debutó el viernes con los Padres en el octavo tramo, dejando el noveno para el venezolano, quien repitió el domingo salvando el 32 de la temporada y es un plan al que Miller se apegaría, aunque sabe que tendrá la confianza del manager, dicho en sus propias palabras, para tomar ese rol en algunas oportunidades.


www.liderendeportes.com

Ver fuente