Roki Sasaki regresó a la alineación de Los Dodgers en el momento justo, el lanzador quien se perdió un tramo importante de la ronda regular por una lesión en el hombro ha sido desde su retorno una de las piezas claves para el conjunto.
El japonés de 23 años se convirtió en el héroe inesperado del bullpen californiano en la Serie Divisional que culminó este jueves con walk-off ante los Phillies de Philadelphia.
Lee también: Miguel Rojas destaca la resiliencia de Los Dodgers
La contribución de Sasaki fue fundamental para que los Dodgers de Los Ángeles sellaran su boleto a la Serie de Campeonato. Aunque ya había mostrado su carácter al asegurar el salvamento en los dos primeros encuentros de la serie, su actuación en el crucial juego 4 fue la guinda del pastel.
Su mejor respaldo fue en el duro duelo de este jueves, cuando se le dio la responsabilidad de enfrentar en las últimas entradas a la fuerte ofensiva de los Phillies de Philadelfia y los silenció por completo. Durante el octavo, noveno y décimo inning, el nipón mantuvo la pizarra a cero: no permitió ni carreras ni bases por bola.
Con solo 36 lanzamientos, consiguió que los bateadores rivales fallaran en ocho swings, demostrando una precisión y un control inesperados, sobre todo considerando que su inicio de temporada como novato no fue lo que se esperaba.
Un Cerrador de Élite
El impacto de Roki Sasaki va más allá de un simple buen juego; su capacidad para mantener la calma bajo presión en los momentos más apremiantes fue un factor determinante para el éxito del equipo. Tras su actuación el nacido en Iwate se levantó como el MVP indiscutible de la serie.
Pero el nipón deberá mantener su temple en los ocho encuentros que quedan para los Dodgers quienes depositan su fe en que mantendrá su gran habilidad para lanzar en situaciones críticas será vital mientras el equipo persigue el sueño de alcanzar el bicampeonato.
Con un bullpen que ha pasado por altas y bajas en la campaña, Dave Roberts parece haber encontrado en Sasaki a un cerrador de garantia.
www.liderendeportes.com
Ver fuente