La temporada 2025 de Ronald Acuña tuvo un inicio retardado debido a una dura lesión en su rodilla izquierda, una distensión del ligamento anterior cruzado que le hizo perder la mayoría del 2024 y los primeros meses de la zafra. Sin embargo, el criollo llegó repotenciado y ha brillado en la cadena de nueve triunfos con la que amanecieron ayer los Bravos de Atlanta.
En el periodo batea para promedio de .375 (de 32-12) con 3 jonrones, 6 impulsadas y 11 anotadas.
Lee también: MLB: así está el panorama de la postemporada
El jardinero estuvo encendido en la primera mitad. Con línea ofensiva de .323/.435/.590, para un OPS de 1.025 y un OPS+ de 186, es decir fue un 86% mejor que el promedio de la liga, números estos dos últimos, que si ponemos en perspectiva fueron superiores a los que puso en 2023 cuando fue elegido de manera unánime como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Lamentablemente, una serie de problemas físicos con su espalda y el tendón de Aquiles de su pierna derecha, le hicieron mermar en su rendimiento y perder continuidad de juego por lo que sus números bajaron desde la estratósfera a un plano mucho más terrenal.
Después de unos meses de julio y agosto complicados para el guaireño, ha levantado paulatinamente su rendimiento en el mes de septiembre y estos momentos parece intratable y en los últimos 7 días antes del martes, ligaba para promedio de .417 con OPS de 1.278, 2 jonrones, 8 anotadas y 5 impulsadas, alcanzando en este último apartado las 456 de por vida, superando en el puesto 42 de todos los tiempos para criollos a Luis Salazar.
El siguiente en la lista es el mítico Alfonso “Chico” Carrasquel quien remolcó 474 carreras y más arriba está Alcides Escobar con 478, y José Celestino López con 480, cifras que, con salud, Acuña superará en 2026.
www.liderendeportes.com
Ver fuente