Se acerca la apertura de los campos de entrenamientos primaverales en febrero y son muchos los agentes libres que están estudiando o esperando ofertas para firmar.
En el listado más reciente, hay siete compatriotas en espera. Y el de más renombre es Anthony Santander, quien estableció topes personales en jonrones (44) y remolcadas (102).
De los jardineros derechos disponibles es la opción más interesante. Apenas tiene 30 años y es ambidiestro. Sin embargo, atentan para un pacto a largo plazo su poco average de por vida (.246 en 8 años), bajo average con hombres en bases, más su poco alcance y defensa no muy segura. De que firmará, firmará, ¿pero por cuánto tiempo?
En cuanto a los receptores, todavía están sin contratos los experimentados Elías Díaz (34 años) y Omar Narváez (32). De los dos, el que puede conseguir un pacto grandeliga por lo menos por un año es Díaz; mientras Narváez apunta a uno de menores con invitación a los entrenamientos.
Además, hay otros experimentados y reputados caretas defensivos esperando, como Yasmani Grandal, James McCann, Yan Gomes y Martín Maldonado, por citar algunos. No la tendrán fácil nuestros compatriotas.
A David Peralta no le fue mal el año pasado con San Diego, (.265 con once dobles, ocho jonrones y 28 remolques), pero ya tiene casi 38 años. De nuevo le sale pacto de menores y a fajarse para hacer el equipo grande. También están otros experimentados esperando como Jurickson Profar, Alex Verdugo y Eddie Rosario, entre otros. La ventaja es que Peralta todavía tiene un bate oportuno.
Lee también: Framber Valdez acordó con los Astros por una suma récord
En el caso de Carlos Carrasco, a los 38 años y con una pésima zafra con Cleveland (3-10, 5.64 EFE), más varias lesiones en los últimos años, es poco probable que logre al menos un pacto de menores. Debe estar anunciando su retiro de un momento a otro.
Otro al que las lesiones en las piernas han limitado su accionar a la inicial o como designado, es el utility Willmer Flores. Pareciera que en Japón sería su próximo contrato.
Otro que apuntaba a cerrador, pero las lesiones opacaron su temporada el año pasado con Cachorros, es Adbert Alzolay, quien apenas tiene 30 calendarios y de estar sano podría recibir un contrato para las menores.
www.liderendeportes.com
Ver fuente