Los ejemplares tresañeros Sierra Leone y Fierceness lideran la lista de seis aspirantes que medirán fuerzas en los 1.800 metros del Jim Dandy Stakes, prueba central de este sábado en el formidable circuito de Saratoga con premio de 500.000 dólares a repartir.
Sierra Leone, segundo de Mystik Dan en el Kentucky Derby de Churchill Downs con muchos problemas de genio, y tercero de Dornoch en el Belmont Stakes de Saratoga, completa tres victorias en seis actuaciones y, de acuerdo con las redes sociales, reaparecerá en óptimas condiciones con la conducción Flavien Prat, jinete que lo montó en su anterior salida y lo ha ejercitado y se nota en óptimas condiciones.
El hijo de Gun Runner en Heavenly Love, por Malibú Moon, es entrenado por Chad C Brown, preparador que le ha dado el tiempo necesario para esta oportunidad.
Fierceness, ganador del Florida Derby de Gulfstream Park y de mala actuación en el Kentucky Derby, actuará con la monta de John Velázquez y preparación de Todd A. Pletcher, yunta muy efectiva en este tipo de competencias.
Fierceness es un descendiente de City Of Light en Nonna Bella, por Stay Thristy, con récord de tres lauros en seis actuaciones.
En esta carrera el jinete venezolano Júnior Alvarado buscará la sorpresa con Batter Down, un hijo de Tapit en Close Hatches, por First Defence, ganador del Ohio Derby de Thistledown, para completar campaña de dos fotos en seis apariciones; por lo que Venezuela estará representada con el valiente fusta zuliano que ha logrado grandes premios a nivel mundial, entre ellas el de Señor Buscador en la Saudí Cup.
Batter Down lo hace bien en la distancia y debe buscar la sorpresa en los tramos finales de la importante competencia.
Lee también: Brave Yolé probará suerte ahora en óvalo de Valencia
El tordillo Seize The Grey, ganador del Preakness Stakes sobre un fangal en el coso de Pimlico y de punta a punta, y luego ocupó el séptimo lugar en el Belmont Stakes, Pony Express y Goud’s Gold, segundo de Batter Down en el Ohio Derby completan la lista de inscritos, en lo que debe resultar una interesante competencia en el tramo de 1.800 metros en el circuito de Saratoga.
La historia refleja, que el caballo Jim Dandy fue un purasangre muy mediocre, que tuvo balance pistero de 141 para apenas 7 triunfos, pero una de esas victorias fue en el Travers Stakes, contra el triple coronado Gallant Fox en el año 1930, pagando 100/1 en las apuestas y es por eso que en su honor se corre esta carrera anualmente, lo que es un gran recordatorio para los hípicos de Estados Unidos, debido a la gran sorpresa que significó para la época, y obviamente para cualquier etapa del turf mundial.
www.liderendeportes.com
Ver fuente